Detenidos dos turistas británicos por destrozar la habitación de un hotel en Tenerife. Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el control del puesto fronterizo del aeropuerto de Tenerife Sur a dos jóvenes de 21 y 22 años de edad como presuntos autores de un delito de daños. Los jóvenes pretendían abandonar territorio nacional sin pagar los daños que habían ocasionado en la habitación del hotel en el que se alojaban.

Los hechos se produjeron días antes de la detención. Dos veinteañeros británicos ocasionaron múltiples daños en la habitación del hotel en el que se alojaban. Paredes, muebles y útiles se vieron afectados por la acción vandálica. Incluso llegaron a arrojar el televisor de plasma a la calle desde el balcón.

Pese a que se comprometieron con la dirección del hotel a pagar los daños, superiores a 2.000 euros, el pasado día 10 fueron identificados en el control aeroportuario de la Policía Nacional cuando pretendían abandonar territorio nacional sin hacerlo, en un vuelo con destino a Reino Unido.

Los jóvenes, gracias a la coordinación entre dependencias de la Policía Nacional, fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales del puesto fronterizo. Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales del puesto fronterizo de la Policía Nacional del aeropuerto de Tenerife Sur.