Un hombre murió este sábado en la localidad malagueña de Almáchar tras ser agredido por otro en la cabeza con un objeto contundente en el transcurso de una discusión. Según han confirmado a este periódico fuentes de la Guardia Civil, el presunto autor de los hechos fue detenido poco después de la agresión y fue trasladado a dependencias del instituto armado en Vélez-Málaga, donde la Policía Judicial instruye las diligencias.

Los hechos se produjeron sobre las 19.00 horas. Las fuentes consultadas por este diario aseguran que varios avisos alertaron de que una discusión entre dos personas había desembocado en una agresión en la que un hombre había golpeado a otro con un palo en la cabeza y lo había dejado malherido. A la llegada de la Guardia Civil y los sanitarios, estos no pudieron hacer nada por la vida de la víctima, que fue identificada como un varón de 76 años. El agresor, de 36 años y que todavía se encontraba en el lugar, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. La Guardia Civil investiga el origen de la pelea.

El suceso de Almáchar se ha conocido el mismo día que trascendía el asesinato esta pasada madrugada de una mujer de 50 años en Benajarafe (Vélez-Málaga) presuntamente a manos de su pareja, que ha sido detenido por la Policía Nacional. Con estos dos nuevas víctimas, son ya cinco las muertes violentas que se han registrado en la provincia de Málaga en dos semanas. La primera de ellas tuvo lugar la madrugada del 15 de mayo en la puerta de una discoteca de la capital, donde el conductor de un vehículo arrolló mortalmente a un joven de 23 años en un acto que se investiga como intencionado. El 20 de mayo, un vecino de Humilladero murió durante el robo que sufrió en su vivienda en el que sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Poco después, la Guardia Civil detuvo a dos personas por su presunta implicación de los hechos. La pasada semana, un holandés fue detenido en Torremolinos tras agredir con un machete a un compatriota con el que había discutido en un bar de la Carihuela. Tras discutir con él, el agresor se marchó del establecimiento, pero volvió 20 minutos más tarde con el arma blanca.