Una mujer de 43 años vecina de Carballo ha ingresado este lunes de madrugada en el Hospital de A Coruña en estado crítico tras sufrir presuntamente una agresión machista, según informa la Guardia Civil, que ha detenido al marido esta mañana en A Coruña después de que el hombre y presunto agresor se presentara en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña para entregarse. El detenido por supuestamente agredir a su esposa ha sido trasladado desde la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, donde se ha entregado este lunes, a las dependencias de la Benemérita en el municipio de Carballo, donde sucedieron los hechos.

Este presunto caso de violencia machista ha ocurrido hoy de madrugada en Carballo. Un testigo encontró a la víctima tendida en la calle, herida, alrededor de las 02.45 horas y alertó a la Guardia Civil, que acudió al lugar donde estaba la mujer y de inmediato puso en marcha un operativo para localizar a su esposo, que está en paradero desconocido, según confirman fuentes oficiales. La mujer fue evacuada en una ambulancia del 061 al Hospital de A Coruña, donde ingresó en estado crítico. La víctima, de unos 43 años de edad, permanece ingresada en la UCI y, según han confirmado fuentes sanitarias, presenta traumatismo craneal con "pronóstico grave".

El marido, huido, se ha entregado

La víctima, una mujer de 43 años de años, ha sido trasladada en la madrugada de este lunes a un centro hospitalario en estado crítico tras ser agredida supuestamente por su marido, que tras permanecer varias horas en paradero desconocido ha sido detenido esta mañana por la Guardia Civil tras acudir voluntariamente a la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña para entregarse. Posteriormente ha sido trasladado a las dependencias del Instituto Armado en Carballo.

Según han informado fuentes de la investigación a Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 02.45 horas de este lunes en el lugar de Fontecaldeira, en Carballo, donde un testigo encontró a la mujer en la calle tras haber sido agredida y alertó a la Benemérita.

Al lugar el 061 envió dos ambulancias de soporte vital básico, personal sanitario del PAC de Carballo y una ambulancia de soporte vital avanzado, que, tras una primera asistencia en el lugar, trasladó a la mujer herida al Hospital de A Coruña.

Conmoción en Carballo

Preguntado por esta agresión, el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, ha comentado a Europa Press que espera que la evolución médica de la víctima "sea favorable". "Como deseamos todos", ha apostillado.

La pareja cuenta con un negocio tradicional en Carballo. Además, el regidor ha confirmado que había rechazado anteriormente asistencia del centro de información a la mujer municipal y "no constan" denuncias previas.

Por su parte, los dos hijos menores de edad de esta pareja permanecen bajo custodia de un familiar directo, han asegurado por parte de las mismas fuentes consultadas.

El marido de la víctima y presunto agresor, que carece de antecedentes, está detenido en las dependencias de la Guardia Civil en A Coruña.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Carballo ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Este presunto caso de violencia machista ha causado enorme conmoción en Carballo, donde la familia es muy conocida.