La persona responsable de los vigilantes de seguridad del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife activó en la mañana de este miércoles, 8 de junio, el protocolo por la existencia de una "mochila sospechosa" en el exterior del inmueble.

A raíz de este episodio, el acceso al recinto permaneció cerrado durante, al menos, unos veinte minutos. Sin embargo, no se consideró necesario la evacuación de la infraestructura.

No obstante, por seguridad sí se acordonó el perímetro del lugar en el que apareció la referida mochila.

De hecho, al lugar acudió un agente de los Tedax de la Policía Nacional, que descartó que se tratara de un artefacto explosivo, según explicaron fuentes del cuerpo de seguridad y del Gobierno de Canarias.

La mochila fue dejada en el exterior del Palacio de Justicia por un hombre que no quiso pasar con la misma por el escáner de la entrada del inmueble.

Esos casos se producen cuando el usuario del edificio porta en su bolso, riñonera o mochila algún tipo de elemento que es considerado peligroso por los vigilantes de seguridad, como puedan ser cualquier tipo de arma blanca, por ejemplo. Esa circunstancia, como es evidente, provoca la prohibición de acceso de la persona que lo porta.