Un turista británico ha sido detenido por la Policía Nacional en el aeropuerto de Ibiza por agredir a su novia en la cabeza con una botella, según publica el periódico Mirror.

El joven, de 26 años, acababa de llegar a la isla de vacaciones la noche del pasado sábado en un vuelo nocturno procedente del Reino Unido y en el aeródromo empezó a pelarse con su pareja y la acabó golpeando con una botella, añade el rotativo, por lo que se trataría de un caso de violencia machista.

Al parecer, quienes alertaron a la Policía fueron los pasajeros de otro vuelo que acababa de aterrizar y que presenciaron el ataque. Según ha podido saber el Mirror, cuando los agentes llegaron al lugar del suceso encontraron a la víctima herida en el suelo y con todo el contenido de su bolso esparcido. En ese momento, el turista se puso violento con los policías, que tuvieron que reducirlo para poder ser esposado, según han explicado algunos testigos al Mirror.

El arrestado pasó la noche en el calabozo pero aún se desconoce si su pareja decidió presentar cargos, aunque en estos casos la Fiscalía actúa de oficio, sin necesidad de denuncia previa si está confirmada la agresión.

Más información

016: Teléfono gratuito y confidencial que está operativo las 24 horas del día y que atiende en 51 idiomas a posibles víctimas en todo el territorio nacional