Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigaciñon

Investigan agresiones graves en la noche de San Juan en Benicàssim

Una víctima con la nariz rota relata una paliza por parte de un grupo de siete jóvenes

CASTELLON. NOCHE DE SAN JUAN 2022. / ANDREU ESTEBAN

Agentes de la Guardia Civil investigan varios ataques indiscriminados registrados en la noche de San Juan en Benicàssim, que se suman a la agresión con navaja a una menor de 16 años en el Grau y varias peleas posteriores esa misma noche en el distrito marítimo.

Según han confirmado a este diario fuentes policiales, habría al menos un joven --vecino de Castelló-- detenido por los sucesos de Benicàssim, aunque podría no ser el único tras las graves agresiones del día 24 de madrugada. 

Una de las víctimas ha presentado una denuncia tras sufrir una presunta paliza en la avenida Ferrandis Salvador, frente al albergue Argentina y junto a la Escuela de Vela. El afectado dijo a los agentes que habían sido unos siete varones quienes le agredieron de forma repentina sobre las 4.00 de la madrugada. Según su testimonio, tras abordarle de forma agresiva y preguntarle qué llevaba en la bolsa, la emprendieron a puñetazos y patadas con él hasta el punto de sufrir una fisura en los huesos propios de la nariz y una herida abierta en el labio.

La víctima se trasladó por sus propios medios al centro de salud de Benicàssim y después fue derivado a un centro hospitalario.

Al parecer, el detenido sería uno de los jóvenes que participaron en esa brutal agresión, en la que la víctima aseguró haber llegado a recibir un puñetazo en la nuca que lo tiró al suelo.

En el Eurosol, según confirman las mismas fuentes y en un escaso espacio de tiempo, tuvo lugar otro ataque violento en el carril bici, con una persona que recibió golpes por todo el cuerpo y fue atendida por la luxación de un hombro y contusiones.

Asimismo, podría haber habido una tercera agresión con lesiones esa misma noche en Benicàssim, aunque este extremo no ha podido ser confirmado. 

Dada la proximidad de los ataques --entre el Torreón y el Eurosol aproximadamente-- y los testimonios de las víctimas, no se descarta que al menos dos de los casos sean obra de un mismo grupo de agresores que, a su paso, se podrían haber cobrado varias víctimas. 

Los datos aportados por los afectados son muy valiosos y permiten recabar información a los investigadores sobre el aspecto físico de los atacantes, varios de los cuales ya estarían identificados.

Sin conexión

Fuentes cercanas al caso afirman que los hechos acaecidos en Benicàssim no están, a priori, relacionados con las agresiones que investiga la Policía Nacional en el Grau y que, por ahora, continúan sin detenciones.

Compartir el artículo

stats