Una joven de 18 años ha sido detenida en Palma después de inventarse y denunciar que había sido secuestrada y violada para evitar la reprimenda familiar por haber pasado varios días fuera de casa.

Según informó la Policía Nacional, la chica fue arrestada el viernes acusada de simulación de delito después de que los investigadores comprobarla la falsedad de su denuncia. Había contado que un hombre la metió a la fuerza a un coche y la llevó a un inmueble donde la tuvo varios días incomunicada y fue víctima de una agresión sexual.Los agentes que recibieron la denuncia la trasladaron a un centro sanitario para que fuera sometida a un examen médico y posteriormente a la comisaría donde interpuso la denuncia.

La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) inició una investigación para esclarecer los hechos y comprobó que la joven había inventado el secuestro y la agresión sexual para evitar que su familia se enfadara con ella por haber pasado unos días fuera de casa. La joven está en libertad con cargos.