Tirada en el arcén, inconsciente y con la ropa interior bajada. Así era encontrada de madrugada una joven, de 22 años, en las proximidades de una discoteca de San Javier (Murcia). Estaba muerta. La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación e interrogó al hombre que iba con la chica en el momento en que se halló el cadáver: él asegura que se desplomó de golpe

La alerta comenzó con un aviso por una alcoholemia: la que sufrió una adolescente, de 15 años, en el parking de la Maná. Sobre las tres de la mañana, una llamada alertó a Emergencias: una chica estaba indispuesta, sus amigos la habían recostado de lado y tratado de reanimar. Esta joven se encontraba inconsciente y no respondía a los estímulos. Necesitaba asistencia médica.

Al lugar se movilizó una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron a la menor, la reanimaron y la llevaron a Los Arcos. No corre peligro. Sin embargo, el médico de la ambulancia se percató de que había otra persona también indispuesta en la misma zona, en concreto en el arcén que hay al salir del parking en cuestión, en una situación aún más grave. 

Se requirió otra ambulancia, cuyos sanitarios llegaron rápidamente para asistir a la segunda chica, aunque lamentablemente sin éxito. 

Sin lesiones evidentes

La Guardia Civil preguntó al hombre que iba con ella para tratar de arrojar luz a lo que pasó. Según el primer examen técnico-ocular, y siempre a la espera de la autopsia, la chica, de nacionalidad española, no sufrió una muerte violenta, dado que el cuerpo no presentaba golpes o lesiones evidentes

Si se confirma que tomó algún tipo de tóxico, las pesquisas se centrarán en quién suministró esa sustancia a la chica o si la misma estaba adulterada. El cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal. La autopsia a los restos mortales será clave a la hora de determinar qué pasó y qué sustancias llevaba en el organismo la víctima. Investigadores del Instituto Armado acudían este viernes, para continuar con las pesquisas, ver si hay cámaras en la zona y hablar con testigos. Dado que el cuerpo de la joven había quedado en el arcén, fue preciso cortar el tráfico. Al lugar también se desplazaron familiares de la difunta, en shock ante lo sucedido.