Un turista español de 33 años, original de Beasain, en Gipuzkoa, permanece en estado muy grave en la UCI en un hospital de Atenas, Grecia, tras haber sufrido una brutal agresión en la isla de Santorini. El hombre se encontraba de vacaciones en Thira, la capital de la isla griega, cuando el pasado jueves fue asaltado por varias personas con intención de robarle el dinero y el teléfono móvil, según ha informado Antena 3 Noticias.

Los agresores, que ya han sido arrestados por la Policía, son jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años y han sido localizados e identificados tras ser grabados por cámaras de circuito cerrado de televisión. Se les acusa de ocasionar lesiones graves a la víctima y cometer un robo con violencia. En el momento de la detención, los jóvenes llevaban 460 euros, 3 teléfonos móviles y una tarjeta de crédito bancaria.

El afectado resultó gravemente herido, con múltiples lesiones e ingresó a un hospital local para, posteriormente, ser trasladado en helicóptero al hospital Envanguielismós de Atenas, donde permanece en la UCI en estado crítico debatiéndose entre la vida y la muerte. Sus familiares ya se han trasladado a la capital griega.