El incendio forestal de Bejís (Castellónha puesto en jaque a la provincia y está descontrolado desde primera hora de esta tarde, provocando situaciones dramáticas y dejando, a su paso, heridos, no solo entre los efectivos de bomberos que luchan contra el fuego en primera línea, sino entre los pasajeros de un tren proveniente de València y que cubría la ruta València Nord-Zaragoza-Miraflores que se ha visto sorprendido por las llamas y donde han resultado más de una decena de diversa gravedad, tal y como han confirmado a este diario fuentes de la Conselleria de Sanitat y de la Cruz Roja de Segorbe y que han sido atendidas por diversos medios sanitarios incluido un helicóptero medicalizado debido a las fracturas y quemaduras que presentan.

Uno de los tres heridos graves por quemaduras ha sido trasladado en helicóptero a la Fe y los otros dos por la SAMU a la Fe y al Clínico de la capital del Turia. Otra persona con quemaduras menos graves ha sido llevada a la Minife de Sagunto en SVB. Además, hay entre 8 y 10 heridos leves que han sido trasladados en TNA al hospital de campaña que se ha habilitado en Jérica. Entre estos heridos se encuentra una niña de entre 8 y 10 años.

Para atender esta emergencia se han movilizado dos Samu, tres SVB, tres TNA, un helicóptero y un camión de Emergencia con Múltiples Víctimas.

Según han concretado fuentes de Renfe, el siniestro ha ocurrido alrededor de las 18.00 horas entre Masadas Blancas y Barracas, cuando un convoy de media distancia que cubría la ruta València Nord-Zaragoza Miraflores y que había salido de la capital del Turia a las 16.22 horas con 48 viajeros, ha tenido que parar ante la proximidad del incendio en la zona y ha regresado a Caudiel.

Imagen del tren que portaba a los pasajeros heridos, en Caudiel.

En el transcurso de la parada que ha realizado la maquinista ante la presencia del fuego, varios viajeros, según Renfe, han roto las ventanillas y a través de estas han bajado del tren. "Cuando estos se han visto rodeados por el incendio han subido de nuevo y algunos de ellos presentaban quemaduras. Estos han sido atendidos en la estación de Caudiel", han corroborado las mismas fuentes oficiales. Ha quedado suspendida la circulación y está previsto realizar transporte alternativo por carretera. Desde Renfe han asegurado que gracias a la rápida actuación de la maquinista que ha pedido a los viajeros que no salieran de los vagones mientras ellas ha cambiado de máquina para regresar a Caudiel, "se han evitado males mayores".

El tren regresó a Caudiel. Renfe

El fuego también ha sorprendido a los propios bomberos, tanto del Consorcio Provincial de Castellón, como de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Castelló, que también se han desplazado hasta la zona del Alto Palancia para combatir unas llamas cada vez más peligrosas.

El fuego ya ha quemado viviendas e el núcleo urbano de Torás, donde la urbanización Montehoyuelo ha sido una de las más afectadas.