En Calatayud (Zaragoza), igual que en todos los puntos de la geografía española después de dos años duros de pandemia y sin fiestas, había muchas ganas de que llegasen estos días de agosto para celebrar, disfrutar con familia y amigos y pasarlo bien en definitiva. Las fiestas de San Roque eran muy esperadas por todos y, aunque la verdadera protagonista ha sido la fiesta, también lo han sido dos vigilantes de seguridad, que se liaron a puñetazo limpio entre ellos.

En un vídeo subido por Socialdrive, la aplicación cooperativa en la que los conductores avisan de accidentes, controles, radares o atascos, se ve a los dos vigilantes de seguridad que se empiezan a golpear con puñetazos y al final uno de ellos, más alto y voluminoso que su "compañero" (o rival, como se quiera ver), lo logra atrapar con una llave al cuello y lo deja medio paralizado.

Mientras tanto, se puede ver a las personas que graban animando a que siga la pelea ("dale, dale", se escucha). También se ve a los compañeros de ambos contrincantes entrar a separar pero sin mucho ímpetu y también a algún testigo entrar a separar.

La reacción de las redes

Como suele suceder en los vídeos virales, repasar las respuestas en Twitter de los usuarios suele ser casi incluso más divertido. Por supuesto, hay personas que denunciaron los hechos y calificaron de vergüenza la actitud de los dos vigilantes, pero también hubo comentarios muy ingeniosos.

"Dos ratas peleando por un churro con música de fondo de Linkin Park", "a tope jefe de equipo" o "se estaban repartiendo los turnos de vacaciones y los dos querían el mismo" fueron algunas de las reacciones, si bien es verdad que la mayoría destacaron la lamentable actitud de ambas personas.