Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Narcotráfico

Encuentran en la costa de Formentera un fardo con 40 kilos de hachís

Un vecino que paseaba por la playa ha hallado la droga a primera hora de la mañana

El fardo hallado en la costa de es Ca Marí de Formentera. D. I.

Un vecino de la zona de es Ca Marí (Migjorn), en Formentera, se ha topado pasadas las ocho y media de esta mañana con un fardo varado cerca de la orilla. Inmediatamente ha llamado a la Guardia Civil para que se hiciera cargo de este 'paquete' sospechoso, porque no es la primera vez que llega droga envuelta en fardos a la costa de la isla.

Unas horas después de la localización del bulto, la Guardia Civil ha confirmado que se trata de un fardo que contiene 40 kilos de hachís.

A mediados del pasado mes de mayo, cuatro fardos de hachís llegaron a la costa de Formentera, concretamente a la playa de es Còdol Foradat, también en Migjorn.

Pocos días antes, en marzo, la Guardia Civil localizó 33 fardos de hachís al norte de la isla de Ibiza con un peso algo superior a los mil kilos, los cuales fueron recuperados del mar por agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Este hallazgo unido a los 67 fardos de hachís que se incautaron el pasado día 2 en Cala Mastella, en Santa Eulària, suman un total de más de tres toneladas de hachís confiscados por la Guardia Civil en apenas tres días, a los que hay que añadir los 40 kilos recuperados ahora.

Compartir el artículo

stats