Un vecino de Cartagena de 47 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido condenado a pasar cuatro años entre rejas por intentar violar a una amiga suya, a la que se ofreció a llevar en coche a su casa. 

Tal y como establece la sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, a la que ha tenido acceso La Opinión, el individuo reconoció en sede judicial lo que había hecho, y aceptó la pena de cárcel pactada entre la Fiscalía y su defensa. Por tanto, no se celebró juicio como tal, sino una vista de conformidad, a la que el sujeto, que estaba en libertad, llegó por su propio pie.

Los hechos que ya tienen sentencia tuvieron lugar en septiembre de hace tres años y se investigaron en el Juzgado de Instrucción Nº 5 de Cartagena. 

Admite lo que hizo, su defensa llega a un acuerdo con la Fiscalía y acepta una pena de cuatro años de cárcel

Tal y como se lee en el relato de hechos probados, víctima y agresor coincidieron en una fiesta que daba la exesposa de él en su vivienda en el paraje de La Guía, una zona de campo. Ya se conocían de antes: tenían una relación de amistad. Así que el sujeto se ofreció a llevar a la mujer a su casa, en su coche. Ella aceptó y se subió en el automóvil. 

Sin embargo, el individuo "con ánimo libidinoso, se desvió del trayecto y condujo hasta un descampado en La Guía, diciéndole que la iba a llevar a un sitio a follarla", prosigue el citado documento judicial.

Cuando el sujeto detuvo el turismo, la mujer "asustada, salió del vehículo corriendo", pero el individuo salió tras ella "alcanzándola y tirándola al suelo, colocándose encima de ella, subiéndole el vestido y bajándole el bikini que llevaba, con intención de violarla, a la vez que ella, gritando, le decía que parara y forcejeaba con él", prosigue la sentencia.

Tendrá que indemnizar a la mujer con 240 euros por las lesiones y con 10.000 más por los daños morales sufridos

El hombre se bajó los pantalones y empezó a masturbarse: llegó a eyacular sobre el vestido y las piernas de la mujer. Siguió forcejeando con su víctima, a la que lesionó cuando insistió en abrirle las piernas. Cuando iba a violarla, ella le golpeó en sus genitales, con lo que consiguió escapar.

Debido a la agresión, la mujer sufrió lesiones en la cadera y en el brazo, así como erosiones en distintas partes del cuerpo. La víctima acabó en el hospital y, tras recibir asistencia sanitaria, denunció lo que le había pasado. Dado que el agresor estaba enteramente identificado, fue rápido dar con él y ponerlo a disposición de la Justicia. Que ha dictado sentencia, tres años después.

La Audiencia Provincial condena al sujeto, por un delito de violación en grado de tentativa, a cuatro años de cárcel. Durante ocho años, no podrá acercarse a menos de 200 metros de su víctima, a la que tendrá que indemnizar con 240 euros por las lesiones y con 10.000 euros por los daños morales. También tendrá que abonar las costas. 

La sentencia no es firme y contra la misma se puede interponer recurso, ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.