Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, H.L.A. de 35 años de edad, acusado de un delito de exhibicionismo y un delito de provocación sexual. El arrestado se encontraba en el interior de su taxi, estacionado en la calle Tarragona, cuando llamó la atención de una joven. En el momento que éste se acercó "inocentemente" al vehículo, pudo observar que el taxista tenía su miembro viril "al descubierto" y que "se estaba masturbando". La invitó, además, a subirse al coche.

Según la nota de prensa remitida por la Policía Nacional, la investigación comenzó el pasado 24 de agosto con motivo de una denuncia interpuesta por una joven de 16 años. En su comparecencia, la víctima manifestó a la Policía que, ese mismo día, se encontraba caminando por la calle Tarragona cuando un taxista, desde el interior de su vehículo, le requirió para que se acercara.

Cuando la joven se aproximó a la ventanilla derecha del taxi, el varón le preguntó su edad, momento en el que "pudo comprobar que el conductor se estaba masturbando con la mano izquierda mientras que con la mano derecha intentaba abrir la puerta del copiloto de dicho vehículo". En ese momento, el individuo le preguntó que si quería irse con él, tras lo cual la joven se puso "muy nerviosa" y comenzó a pedir auxilio. Finalmente, el detenido depuso su actitud al percatarse que había personas que estaban observando la escena.

El grupo de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), encargado de la investigación tras realizar las gestiones pertinentes, consiguió localizar y detener a H.L.A. en Sevilla. El arrestado, al que no le constaban antecedentes policiales, pasó a disposición judicial por los delitos de exhibicionismo a una menor de 16 años y un delito de provocación sexual.