Un niño de 13 años ha resultado herido y se encuentra en estado crítico por la caída de la rama de un arbol en la localidad de Vilanova del Camí (Barcelona).

Según informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat, han recibido el aviso del accidente a las 17:56 horas de esta tarde y han enviado una ambulancia que ha trasladado al menor al hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

El joven se encontraban en la entrada del municipio cuando ha recibido el impacto de la rama de un árbol y un ciudadano le ha ayudado a llegar a un centro de atención primaria, desde donde han alertado al SEM para que le trasladaran al hospital, según fuentes cercanas al caso.

El accidente ha tenido lugar en un día en que una inusual tormenta de lluvía, granizo y vientos muy fuertes atraviesa Cataluña y que, entre otras, ha afectado también a la comarca de la Anoia, a la que pertenece Vilanova del Camí.

Además, los servicios de emergencias alertan a los conductores de que hay incidencias en algunas vías por la caída de árboles y ramas, como ocurre en la Ronda de Dalt, a la altura de Montbau, ya en Barcelona.

El servicio de Rodalies se ha visto afectado también por la tormenta y, en concreto, hay retrasos en la línea R4, mientras que en las líneas R13, R14, R15, R16 y R17 el tráfico ferroviario se ha interrumpido entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona a causa de las condiciones meteorológicas adversas, aunque se ha podido restablecer a última hora de la tarde.

Sin embargo, a última hora ha tenido lugar otro corte en las líneas R2 y R2-Sur, entre la estación de El Prat de Llobregat y el aeropuerto, por lo que Renfe recomienda a los viajeros que utilicen medios alternativos para llegar al aeropuerto

El servicio meteorológico de Cataluña, Meteocat, informa en las redes sociales a última hora de esta tarde de que las tormentas, lentamente, se están alejando mar adentro, y aunque en las comarcas catalanas del sur todavía llueve lo hace de manera más local y menos intensa.

Mañana se espera una jornada más tranquila desde el punto de vista meteorológico, aunque por la tarde podría llover en el prepirineo oriental y sur Cataluña, además de que se espera una bajada de las temperaturas.