La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del apuñalamiento ocurrido la pasada madrugada en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas, que ha provocado la muerte de un hombre de 50 años.

Según han informado a EFE fuentes policiales, el detenido ha sido localizado poco antes de las 12.00 horas, y, en principio, ha trascendido que él y la víctima se conocían.

Sobre la una de la madrugada se recibió un aviso que alertaba de una persona herida con arma blanca en la citada zona de la capital andaluza, adonde se dirigió un dispositivo policial y sanitario.

Según han informado fuentes del 112, se recibieron varias llamadas de vecinos que alertaban de una violenta pelea en plena calle entre varias personas, que había empezado en la calle Luis Ortiz Muñoz y había seguido hasta una vía peatonal llamada Luces de Bohemia.

Los alertantes indicaban que había un número indeterminado de personas en la pelea, y que tenía cuchillos y navajas, entre otras armas.

A su llegada a la zona, los sanitarios fueron informados de que el herido, J. M. G., fue llevado con un coche particular aún con vida al hospital Virgen del Rocío, donde ha fallecido durante la noche

La investigación la lleva a cabo el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.

El detenido se encuentra custodiado a la espera de pasar a disposición judicial.