Un rayo ha matado a dos personas en la playa de Cala Mesquida, en el municipio de Capdepera, Mallorca.

Los hechos han ocurrido poco antes de las de las cuatro de la tarde cuando un rayo ha caído en la playa y ha alcanzado a dos de ellos, que han fallecido, según ha confirmado la Guardia Civil.

Al primero de ellos, un ciudadano de 65 años de nacionalidad suiza, ha sido atravesado por el rayo, que le ha entrado por la cabeza y le ha salido por los pies dejando el cuerpo carbonizado, según los investigadores. Tras eso, el rayo ha salido rebotado y ha seguido unos quince metros, donde ha alcanzado a otro turista. Se trata de un alemán de 51 años, según las primeras estimaciones de los investigadores, que también ha caído fulminado. Su esposa, a la que se vio hablando con su familia por teléfono, tuvo que recibir asistencia psicológica.

Los equipos de asistencia sanitaria desplazados a Cala Mesquida (del centro de salud de Capdepera y varias ambulancias) solo han podido confirmar que el bañista suizo había fallecido. Han intentado reanimar al bañista alemán durante unos 40 minutos, aunque sin éxito, y solo han podido confirmar su fallecimiento.

Minutos antes de la desgracia, la Aemet había activado el aviso amarillo por la entrada de una tormenta muy intensa por el noreste de Mallorca con un lento desplazamiento hacia la costa.