Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Violencia machista

Los Mossos investigan si la joven de Girona fue agredida durante varios días

Las pesquisas deben comprobar si también sufrió una agresión sexual o hay más implicados, además de su novio, ya detenido

Dispositivo policial frente a la casa de la mujer asesinada en Campdevànol (Girona).

Los Mossos d’Esquadra investigan si Anna G.LL., la joven de 21 años asesinada en Campdevànol (Girona), ha sido agredida durante varios días. Según las fuentes consultadas por este diario, el cuerpo de la mujer presenta heridas de distinta evolución, es decir, algunas son más recientes que otras. La autopsia que se practica este jueves debe ayudar a acotar temporalmente cada una de las lesiones y también comprobar si ha sido agredida sexualmente. 

La mujer fue hallada sin vida sobre las tres de la tarde en el interior del domicilio de la calle de Puntarró, en Campdevànol, en el que residía junto a su novio, un hombre de 37 años y con antecedentes por maltrato machista. Cuando la ambulancia llegó a la casa, la mujer ya había fallecido. Se sospecha que el aviso se dio cuando la víctima ya estaba muerta. El cuerpo presentaba muchas lesiones y estaba sobre la cama. 

Los agentes procedieron a la detención del novio. Se trata de un caso complejo, según las fuentes consultadas, y la investigación se halla en un estadio demasiado inicial, por lo que deberán hacerse más comprobaciones como, por ejemplo, descartar que no haya más personas implicadas en este crimen. 

De confirmarse que el de Anna es un nuevo crimen machista, sería la sexta mujer asesinada a manos de su pareja o expareja en Cataluña este 2022. La séptima si se incluye en este recuento a la hija que murió en el doble asesinato de Lloret de Mar, cometido por el empresario ruso que después se suicidó. 

Compartir el artículo

stats