Las imágenes de la agresión de un policía local de Terrassa que golpea con una porra a un perro durante una intervención policial han causado polémica en las redes sociales. El Ayuntamiento de la ciudad vallesana ha salido al paso de las críticas este sábado a través de un comunicado, en que ha desaprobado la actuación del urbano y ha anunciado que ha tomado "medidas correctoras" contra el agente para "evitar que en un futuro vuelvan a suceder acciones similares".

La reacción del consistorio llega después de que el PACMA haya difundido un vídeo en que se ve a un policía municipal propinando un porrazo en la cara de un perro. Justo antes de recibir el golpe, el animal ladra y trata de abalanzarse sobre el agente. En las imágenes también se aprecia que la mascota está sujeta por su propietario, al que se acerca otro policía.

El Consistorio asegura que se identificó al dueño del perro por llevar supuestamente un arma blanca. Añade que el hombre amenazó a los agentes y que empleó a la mascota como escudo, "ocasionando que el animal se pusiera nervioso", sostiene el consistorio.

El partido animalista ha reclamado que se investigue lo ocurrido y que se imparta formación a la Policía Local de Terrassa. El Ayuntamiento ha recogido el guante y ha avanzado que los agentes recibirán aprendizaje especializado "por parte de una entidad animalista". La pretensión del cursillo es sensibilizar al cuerpo sobre el bienestar animal y "dotarlo de herramientas sobre cómo proceder en actuaciones con tensión en las que haya animales", ha señalado el gobierno municipal. A su vez, ha explicado que equipará a los policías con bozales y correas para que las empleen en operativos en que haya animales de por medio.

Actuación tensa

A su vez, el Ayuntamiento de Terrassa ha señalado que la actuación policial registrada en el vídeo se practicó este viernes. Ha explicado que "contó con un alto grado de tensión". El consistorio defiende que los tres policías que participaron en la identificación procedieron con "gran profesionalidad a lo largo de toda la intervención siendo, sin embargo, desafortunada la acción del agente con el perro", puntualiza en el mismo comunicado.

El Ayuntamiento ha recalcado que su compromiso con el bienestar animal es "infranqueable". Al mismo tiempo, ha condenado "los ataques y los insultos" que asegura que se han producido a raíz de divulgarse el vídeo.