Un hombre de 47 años ha fallecido después de que el GPS le indicara una ruta cuyo puente ya no existía. Su nombre es Phil Paxson. La mujer del fallecido, Alicia, ha denunciado en redes sociales que la muerte del hombre pudo evitarse, ya que desde hacía años varios artículos periodísticos alertaban del peligro de ese sendero.

Phil salió de la celebración del cumpleaños de una de sus dos hijas, que cumplía nueve años, y continuó por la ruta que el GPS le indicó en Carolina del Norte, Estados Unidos. Cabe destacar que era de noche y que llovía. El hombre no pudo hacer nada para evitar el accidente.

La vía carecía de barreras o señales de advertencia

"Era una noche oscura y lluviosa y él estaba siguiendo su GPS que lo llevó por un camino de cemento hasta un puente que desembocaba en un río", dijo la suegra de Paxson, Linda McPhee Koenig, en una publicación de Facebook del pasado martes. "El puente había sido destruido nueve años atrás y nunca fue reparado. Su familia y amigos lo extrañarán mucho. Fue un accidente totalmente prevenible. Estamos en duelo por su muerte", agregó McPhee.

El GPS le había llevado por un camino a un puente que se había derrumbado hace nueve años. Además, según denuncia la familia, nunca había sido reparado. El auto Jeep Gladiador con el que viajaba el hombre volcó y las autoridades lo encontraron bajo el agua.

Por su parte, la familia denuncia que el accidente que acabó con la vida de este hombre era "totalmente prevenible": según parece, el puente se desplomó a causa de una inundación registrada en el 2013. "¿Por qué mis hijas no tienen a su papá ahora? ¿Quién es responsable? Alguien es responsable", lamenta la mujer de la víctima, según recoge La República.

A su vez, la vía por la que le marcaba el GPS "carecía de barreras o señales de advertencia", señala Linda McPhee Koenig. Las autoridades alegan que se habían colocado vallas de seguridad, pero que alguien las había retirado.