En cuestión de segundos la vida de una persona puede cambiar. En caso de un accidente como un atragantamiento es de vital importancia saber cómo actuar y eso es lo que supo hacer Garrett Brown, un niño de 8 años, quien corrió hacia su compañero para evitar que muriera en el comedor del colegio escolar.

El estudiante de primaria estaba comiendo en la cafetería de su colegio, Lakeview Elementary (Oklahoma, Estados Unidos), cuando comenzó a ahogarse con un nugget de pollo, según informa ABC News.

Rápidamente, al ver que su compañero no podía respirar, Garrett Brown corrió en su auxilio para salvarle la vida. Así lo contó Jordan Nguyen, profesora de música, quien aseguró a los medios que escuchó los gritos de los alumnos pero, al acercarse a la mesa, vio que Cashton York volvía a respirar y había echado la comida con la que se atragantó.

"En lugar de gritar, saltó al otro lado de la mesa, fue detrás de Cashton e hizo la maniobra Heimlich, y solo le costó unos dos empujones para expulsar la comida", explicó la maestra.

Según dijo Garrett Brown, aprendió primeros auxilios gracias a su padre: "Siempre me ahogaba, y me enseñó a hacerlo por si a alguien le pasaba lo mismo".

Tras lo sucedido, el pasado viernes, la escuela Lakeview Elementary celebró un acto sorpresa para rendirle homenaje por salvar a su compañero. Recibió el Premio al Héroe por "saltar valientemente a la acción para salvar a otro estudiante mientras se estaba ahogando".

En la ceremonia estaban presentes los equipos de Policía y bomberos, que elogiaron a la familia del pequeño por haberle educado así y preparado para realizar estas acciones "rápidas y valientes". Ahora, el colegio está organizando clases de primeros auxilios para que los estudiantes puedan actuar en estos casos.