El aficionado Santiago Sánchez Cogedor, que desapareció hace tres semanas tras cruzar la frontera de Iraq para entrar en Irán, ha sido detenido en Saqez, ciudad fronteriza del Kurdistán iraní y llevado a la prisión de Teherán, según informa el Canal Internacional del país. El madrileño inició el 8 de enero un viaje a pie de más de 7.000 kilómetros con el objetivo de llegar a la ciudad de Doha, en Qatar, para asistir al Mundial de Fútbol, y con un fin solidario.

Al no tener noticias de él desde el pasado 2 de octubre, la familia y amigos alertaron sobre el caso y la Embajada de España en Irán trabajó para encontrar respuestas. Además, la Policía Nacional emitió un comunicado al consulado de Teherán (Irán) y la alerta se mantuvo activa.

"De acuerdo con informes llegados a Irán Internacional, Santiago Sánchez, un fan de España que desapareció desde hace tres semanas y después de ingresar a Irán, ha sido detenido en la ciudad de Saqez junto con su traductor y luego transferido a Teherán", explica en el comunicado el canal de televisión del país.