La Policía busca a dos atracadores que el mediodía de este viernes asaltaron la sucursal de Abanca de la Avenida del Aeropuerto de Vigo. Según informan fuentes policiales, el suceso tuvo lugar alrededor de las 14.30 horas, cuando los delincuentes, armados con una pistola y un cuchillo, entraron en la oficina bancaria. Allí maniataron a los tres empleados y a los dos clientes que en ese momento se encontraban en la sucursal y, tras conseguir abrir la caja fuerte y un cajero, huyeron con un botín considerable.

Fueron los propios empleados los que llamaron a los cuerpos de seguridad una vez los ladrones ya se habían ausentado del lugar.

Por el momento no se ha detenido ni identificado a ninguno de los atracadores. También se desconoce si huyeron andando, en un coche o si había más cómplices en el exterior del banco a la espera.

Los cajeros, ahora fuera de servicio, de la sucursal bancaria. FDV

Las mismas fuentes han explicado que por ahora tampoco se sabe a cuánto asciende el botín robado, aunque han indicado que podría alcanzar los miles de euros. Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar en apoyo a la Policía Nacional.