Un niño de tan solo 3 años de edad ha perdido la vida esta tarde tras precipitarse desde un noveno piso en Sant Feliu de Llobregat, una localidad de Barcelona.

Sobre las 10:30 de la mañana de este miércoles, los servicios de emergencia recibían varias llamadas que alertaban de la caída de un menor de edad desde un noveno piso. Rápidamente, los efectivos sanitarios del Servicio Médico de Emergencias, junto a agentes de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra, se desplazaban hasta el lugar de los hechos, el barrio de Can Calders, donde encontraban al menor inconsciente.

Tras casi una hora de reanimación, los sanitarios lograban estabilizar al menor y trasladarlo en ambulancia a la UCI pediátrica del Hospital Sant Joan de Dèu, en Barcelona, donde era ingresado con pronóstico reservado. Asimismo, varios efectivos prestaron a la madre del menor apoyo psicológico.

Este jueves, apenas 24 horas después del accidente, los servicios sanitarios han confirmado, a primera hora de la tarde, su fallecimiento.

El menor estaría a cargo de una cuidadora

Al parecer, según indican algunos medios locales, el niño estaría a cargo de una cuidadora en su domicilio cuando, por causas que aún se desconocen, se precipitaba por uno de los balcones.

Ante la trágica noticia, que ha consternado a todo el municipio, el consistorio local ha decretado dos días de luto oficial.

"Para acompañar en estos momentos tan dolorosos a la familia de la víctima, se declaran 48 horas de luto oficial en Sant Feliu, que comportarán la suspensión de los actos públicos del viernes y sábado", ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa publicada en su página web. "El balcón del consistorio lucirá el escudo con un crespón negro en señal de duelo y respeto. Mañana, a las 12 horas, en la plaza de la Vila, se convocará una concentración y un minuto de silencio en memoria del niño y como muestra de calor a su familia".