Médicos indios han informado de un posible caso de lo que en terminología médica se llama fetus in fetu, es decir, de un bebé recién nacido en cuyo interior hay restos de otro embrión. Pero lo asombroso del caso es que no era uno solo, sino ocho.

Tal y como recoge el Daily Mail, los médicos se alertaron al comprobar que el bebé, una niña, tenía el vientre extrañamente abultado. Aunque en principio pensaban que se trataba de un tumor, tras realizarle pruebas, descubrieron los ocho embriones.

Solo se han registrado 200 casos del defecto extraordinariamente raro, y por lo general, ocurre en gemelos idénticos, donde uno se forma dentro del otro, muchas veces sin que se note.

Si se confirma este caso, ocurrido en la ciudad de Ranchi (noreste de la India), podría representar la mayor cantidad de embriones jamás encontrados en un recién nacido.

A la niña, que no ha sido identificada, le extirparon los ocho embriones en una operación de 90 minutos. La intervención se llevó a cabo el mes pasado en el Centro de Investigación y Hospital Infantil Rani de Ranchi.

El fetus in fetu es causado por la separación incompleta de los gemelos. Sin embargo, los médicos no saben exactamente cómo sucede esto. Algunos han teorizado que el gemelo sano se conecta a la madre a través de la placenta, mientras que el otro se adhiere a los vasos sanguíneos del gemelo. A medida que crece el gemelo más grande, el más pequeño se absorbe en su abdomen.