Un senderista ha sido rescatado en la mañana de este lunes en la montaña de Tauro, en el municipio grancanario de Mogán, tras sufrir una caída. El hombre fue trasladado en un helicóptero del GES hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, centro al que fue llevado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC (Servicio de Urgencias Canario).

El accidente tuvo lugar pasadas las 11 de la mañana. A esa hora, el el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta por un senderista que había sufrido una caída en la zona de la montaña de Tauro, un área de pinar y escarpada del suroeste de la Isla.

Los sanitarios hicieron una primera valoración del accidentado nada más llegar al lugar del suceso. El hombre presentaba traumatismos en una pierna, de ahí que fuera necesario rescatarle al ser esta una zona sin acceso rodado. Hasta el lugar acudieron también miembros de la Guardia Civil del puesto de Puerto Rico y de Protección Civil.

Este rescate se suma al de un bañista en la playa de Taurito, también en el municipio de Mogán. El hombre, de 53 años, se encontraba en estado crítico, por lo que fue necesario hacerle tareas de reanimación cardiopulmonar.