Un bebé de dos años se encuentra desde el pasado 23 de octubre en estado grave en un hospital de México tras ingerir de forma accidental una pila cilíndrica, lo que le ha causado quemaduras en el estómago y esófago así como una infección pulmonar, según ha informado Infobae

La madre del pequeño, Nayeli Guadalupe Coronado, ha explicado que el 23 de octubre su hijo, llamado Dylan, había comenzado a presentar dificultades para respirar, por lo que la familia decidió llevarlo de emergencia a un centro hospitalario. Tras una revisión, diagnosticaron que se había tragado una pila.

La situación empeoró cuando la pila reventó en el interior de su organismo, provocando quemaduras en su esófago e infección en un pulmón. Por ello, Dylan fue trasladado al Hospital General del Estado de Sonora (México), donde los médicos han comenzado a oxigenarle la sangre para que pueda estar en condiciones de ser operado.

No obstante, debido al coste de la atención sanitaria y a la mala situación económica de la familia del menor, que además no tiene seguro médico, la madre ha solicitado ayuda a conocidos, vecinos y a la comunidad mexicana para poder hacer frente a los gastos.

Según el Servicio Nacional al Consumidor de dicho país, el material que constituye las pilas cilíndricas y de botón (mercurio, oxido de plata, litio) es tóxico o muy corrosivo, ya que, al ingerirlas, la saliva activa una corriente eléctrica que puede causar diversas lesiones pocas dos horas.