Dos hombres de mediana edad resultaron heridos este martes en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria. El suceso se produjo poco antes de las ocho y media de la tarde en dirección Puerto cuando uno de los implicados estaba cruzando la autovía a pie a la altura de la estación de San Telmo. Un motorista lo arrolló perdiendo el control del vehículo y resultando ambas personas dañadas. El suceso causó tras expectación en las inmediaciones del Hoyo, además de producir colas kilométricas.

Según quienes presenciaron el accidente, un hombre se encontraba cruzando a pie la autovía, con seis carriles de vehículos entre los sentidos. En un momento dado, un motorista arrolló al hombre con su vehículo. Los cuerpos de ambos salieron desplazados varios metros desde el lugar en el que se produjo el choque, de tal manera que uno de ellos quedó en mitad de la calzada y otro chocó contra la valla quitamiedos a unos 20 metros del punto del siniestro. La moto fue a parar unos cuantos metros más adelante.

Ambas personas resultaron heridas de consideración. El motorista acabó con varias policontusiones en el cuerpo mientras que las heridas del hombre atropellado han sido de mayor gravedad. Este sufrió una parada cardiorrespiratoria por lo que fue necesario reanimarle dentro de la ambulancia en la misma autovía. Los sanitarios trasladaron a la víctima hasta el Hospital Doctor Negrín escoltados por efectivos de la Policía Local.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), tanto de soporte vital básico como medicalizadas. También acudieron al siniestro operarios de Carreteras de Gran Canaria para limpiar la calzada y revisar el estado de la misma tras el accidente.

El siniestro provocó colas kilométricas en la Avenida Marítima en sentido norte. Las retenciones llegaron por momentos hasta poco antes del Hospital Insular. En las inmediaciones del siniestro se congregaron numerosos curiosos, tanto en la parada de guaguas en la trasera del Hoyo como en las inmediaciones de la Vela Latina. Varios vehículos se prestaron a ayudar a las víctimas, por lo que estuvieron estacionados en mitad de la vía durante un rato, lo que ayudó a incrementar la incertidumbre sobre lo que había ocurrido.

Este ha sido el segundo accidente complicado del martes en Gran Canaria. Durante la mañana, un coche y una moto colisionaron en la GC-140 a la altura del barrio de El Goro, en Telde. El motorista presentó un traumatismo de carácter grave, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Insular.