Un trabajador ha muerto en la mañana de este martes en el polígono industrial de Arinaga. Según las fuentes consultadas, el varón se precipitó desde la cubierta de la nave de Aperitivos Snacks, situada en la calle las Adelfas número 51. Se trata del tercer accidente laboral en la Isla en menos de un mes.

El hombre, de 41 años de edad, falleció tras caer desde una altura de unos ocho metros cuando estaba trabajando sobre la cubierta de la nave. La víctima se encontraba haciendo unos trabajos en la parte más alta del techo y fue a parar al suelo del interior de las instalaciones. Los efectivos de seguridad y emergencias no pudieron salvarle.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de bomberos del Consorcio de Emergencias del parque de Arinaga, agentes de la Guardia Civil y tres ambulancias del Servicio Canario de Urgencias (SUC), una de soporte vital básico y dos avanzadas. Por último acudieron miembros de la policía judicial.

Este es el tercer accidente laboral mortal en la Isla en un mes y el segundo en el polígono industrial de Arinaga. El anterior se produjo en este mismo recinto del municipio de Agüimes el pasado 11 de octubre, cuando un trabajador se precipitó desde la cubierta de la nave. El operario carecía de arnés de seguridad. El día anterior otro obrero falleció en el polígono de El Goro, en Telde, también al caer desde el techo de la nave, aunque en su caso sí tenía arnés.