Un menor, de 14 años, ha fallecido en la mañana de este martes mientras montaba a caballo en el Centro de Educación Especial María Montessori de Castro del Río (Córdoba), según informan fuentes cercanas a la investigación.

La víctima se encontraba en el centro de educación especial en hipoterapia -tratamiento terapéutico de algunos trastornos, enfermedades y discapacidades en el que el paciente establece algún tipo de relación sensorial con un caballo-, cuando al ir a subir al equino se ha caído y ha fallecido. Se investiga, pero los primeros indicios apuntan a que al caer el menor entró en asistolia. Fuentes de la investigación apuntan que el menor era de El Carpio.

Según el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, a las 11.50 horas de la mañana de este martes ha recibido una llamada en la que le informaba de que tenía que avisar a efectivos de la Policía Local de Castro del Río para acotar una helisuperficie ante un accidente con un menor en estado muy grave.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que se ha abierto una investigación para determinar las causas de este trágico suceso.