El vuelo de Ryanair FR2832 se vio obligado este domingo a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Gran Canaria. El avión, procedente de Tenerife Sur, tuvo que maniobrar por un problema médico en uno de los pasajeros que viajaba a bordo. La cuenta de Twitter de Controladores aéreos ha señalado que un hombre de avanzada edad habría sufrido un posible infarto.

La aeronave, que tenía como destino Milán (Italia), partió del aeropuerto de Tenerife Sur pasadas las 11:45 de la mañana. A los pocos minutos del despegue se produjo la emergencia médica, por lo que el vuelo cambió el rumbo hacia con el propósito de realizar un aterrizaje de emergencia en Gran Canaria.

Trayectoria del vuelo desviado a Gran Canaria. LP/DLP

Según el Twitter de controladores aéreos, se le dio la máxima prioridad a este vuelo en Gran Canaria. Se facilitó así el aterrizaje y la maniobra de aproximación en la pista 21 del aeropuerto. Al mismo tiempo, se coordinó la asistencia médica en tierra para poder atender al pasajero en apuros.

El avión pudo retomar el vuelo tiempo después. La aeronave aterrizó en el aeropuerto de Milán Bérgamo a las 16:55 de la tarde, una hora y cuarto más tarde lo previsto inicialmente.