Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación en marcha

Detenido el hombre que asesinó a un vecino de L'Hospitalet para robar su patinete

Tras el arresto de este sospechoso de 27 años, el único crimen que queda sin resolver de la fatídica ola que concentró siete homicidios en una semana de septiembre es el apuñalamiento de La Mercè de Barcelona

Un agente junto a un vehículo de los Mossos d’Esquadra. MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra han arrestado a un hombre de 27 años por matar a un vecino de L'Hospitalet de Llobregat el pasado 18 de septiembre. La víctima se encontraba junto a una parada de autobús cuando el agresor se le acercó y, a punta de navaja, trató de robar su patinete eléctrico. El vecino opuso resistencia y el ladrón le asestó una puñalada en el pecho. La herida afectó al corazón y provocó su fallecimiento a los pocos minutos.

El caso coincidió con una ola de homicidios en Catalunya, se registraron siete crímenes en siete días, y este de L' Hospitalet llamó la atención por la innecesaria violencia del agresor, que acabó matando para conseguir un simple patinete eléctrico.

Dado que ni agresor ni víctima se conocían previamente, no había ningún hilo del que tirar en el entorno del fallecido. Fue un obstáculo que los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial metropolitana sur han sorteado gracias a la colaboración de un ciudadano, que facilitó una descripción del sospechoso que después permitió a los policías revisar cámaras de seguridad de la zona y reunir pistas.

Finalmente ha sido localizado en Esplugues de Llobregat, donde ha sido arrestado por la policía catalana. El único crimen que se resiste a los policías catalanes, de los siete que se concentraron en aquella ola fatídica de septiembre, es el de La Mercè. Según las fuentes consultadas por este diario, el del joven apuñalado en la fiesta mayor de Barcelona no será fácil de resolver porque sucedió entre el barullo de la gente y sin testigos que apunten a un sospechoso.

Compartir el artículo

stats