La jueza del juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba ha dictado un auto de libertad provisional para los tres acusados de la violación grupal a una joven de 18 años en el polígono industrial La Torrecilla-Amargacena. Según ha informado a este periódico Marcos Santiago (abogado de uno de los procesados), el auto de libertad ya obra en manos del juzgado de Guardia, por lo que, presumiblemente, los tres acusados saldrán de la cárcel, en la que se encontraban de forma provisional, a lo largo de la tarde de este mismo miércoles.

Hasta en dos ocasiones antes de la definitiva, las defensas habían solicitado la puesta en libertad de sus representados. No ha sido hasta ahora, cuando el juzgado ha concedido esa puesta en libertad, con la prohibición de comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima.

Los hechos por los que se les acusa se remontan a la madrugada del 6 de agosto de este mismo año. Supuestamente, los acusados y la víctima se encontraban en El Arenal cuando ellos se ofrecieron a acompañarla a casa, debido a su mal estado tras haber consumido algunas copas. Cuando las amigas de la chica se marcharon, ella aceptó y fue entonces cuando, presuntamente, los ahora detenidos se trasladaron a otro punto de la ciudad, cambiaron de coche y se dirigieron al citado polígono.

Allí, una patrulla de la policía detectó la presencia del vehículo con varios ocupantes. Uno de ellos permanecía en el exterior, mientras las otros dos y la víctimas se encontraban, semidesnudos, dentro del coche. Al acercarse, la víctima pidió ayuda a los agentes y estos procedieron a atenderla y detener a los tres sospechosos, varones de 18, 35 y 42 años.