Un joven de 29 años que circulaba en sentido contrario por la CV-35 y que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia acabó en la madrugada del pasado domingo con la vida de un motorista de 43 años que circulaba correctamente, en la entrada a València desde la pista de Ademuz, a la altura del término municipal de Burjassot. Un juzgado de Paterna acordó este lunes el ingreso en prisión provisional del conductor homicida.

El fallecido, identificado como José Miguel Tatay, un vecino de València de 43 años, es un camionero aficionado a las motos. La motocicleta que conducía fue embestida frontalmente por el conductor ebrio, quien cuadruplicaba la tasa permitida.

Al parecer, el conductor habría entrado en la autovía en sentido contrario para tratar de eludir un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico en la salida de la CV-35 por el Palacio de Congresos.

El choque frontal se produjo a las dos de la madrugada del pasado domingo en el punto kilométrico 2’800 de la citada vía. Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, el conductor del turismo dio una tasa de 1,11 miligramos por litro de aire espirado y 1,01 mg/l, es decir, cuatro veces mayor de la permitida.

El Juzgado de Instrucción número uno de Paterna acordó ayer el ingreso en prisión provisional por un homicidio por imprudencia grave y dos delitos contra la seguridad vial. Uno por circular bajo los efectos del alcohol y el otro por la conducción temeraria al circular en sentido contrario.