Pedían 1.000 euros

Seis detenidos por agredir y retener a una persona en un piso de Pamplona

La víctima pudo marcharse tras hacer creer a sus secuestradores que disponía del dinero que le pedían y que, si le dejaban llamar a una persona, lo traería

Chaqueta de un agente de la Policía Foral.

Chaqueta de un agente de la Policía Foral. / Archivo

EP

Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente a seis personas como presuntas autoras de sendos delitos de lesiones y detención ilegal, por retener y agredir a una persona en un piso del Segundo Ensanche de Pamplona.

Tres de las detenciones se realizaron en Beriáin y, posteriormente, las otras tres en Pamplona. Los detenidos, de entre 19 y 27 años, cuentan con antecedentes por delitos de lesiones, amenazas, robos con fuerza o hurtos y todos ellos están en situación irregular en el país. Además, dos de ellos tenían una orden de alejamiento con respecto a otro de los detenidos, según ha informado la Policía Foral. Los seis detenidos han ingresado en prisión.

La víctima había denunciado que los seis le habían llevado a un piso del Segundo Ensanche de Pamplona, el mismo domicilio en el que se había producido un incendio en el mes de noviembre. Además de golpearle, le retuvieron contra su voluntad por creerle responsable de la sustracción de 1.000 euros. Pudo marcharse tras hacer creer a sus secuestradores que sí disponía de esa cantidad y que, si le dejaban llamar a una persona, les traería el dinero.

Tras salir del domicilio, acudió a un centro de salud e interpuso denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Policía Foral. Presentaba una herida en la cabeza provocada por un martillo, otra de arma blanca y numerosos moratones por todo el cuerpo. Ante el miedo a un nuevo ataque, se escondió hasta que los agentes encargados del caso lo localizaron.

También informó de que los agresores se habían puesto en contacto con su entorno para hacerle saber que ya sabían que no era el responsable de la desaparición de los 1.000 euros.

Los agentes de la Brigada de Delitos contra las Personas realizaron las investigaciones tendentes a la localización y posterior detención de los presuntos autores por un delito de lesiones y otro de detención ilegal.

Las diligencias propias del atestado han sido enviadas a un juzgado pamplonés, que decretó el ingreso en prisión de los seis detenidos.