El bebé que desapareció junto a su abuelo pasó 18 horas sin comer ni beber, con frío y falta de oxígeno

El pequeño Daniel continúa muy grave y pendiente de evolución

El bebé que desapareció junto a su abuelo pasó 18 horas sin comer ni beber, con frío y falta de oxígeno

El bebé que desapareció junto a su abuelo pasó 18 horas sin comer ni beber, con frío y falta de oxígeno

C. G.

Continúan las investigaciones en torno al caso de Daniel y su abuelo, que fueron encontrados en el interior de un coche, el cual se había estrellado contra un poste en un camino de Manzanilla, en Huelva. Las últimas informaciones sobre el caso apuntan que esa zona era frecuentada por ambos. El abuelo y el bebé de dos años solían ir a ese camino, situado entre los términos municipales onubenses de Villarrasa y Rociana del Condado, para ver los caballos.

Fue el pasado miércoles cuando familiares del abuelo y del bebé presentaron ante el puesto de la Guardia Civil de Manzanilla una denuncia por la desaparición de ambos, según informaron los propios agentes.

18 horas sin comer ni beber, con frío y falta de oxígeno

Ahora, el pequeño Daniel continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, muy grave y pendiente de evolución, según han hecho saber desde el propio centro. Por ello, los padres temen que las secuelas que puedan quedarle sean graves.

Tras el accidente de coche, el bebé pasó un total de 18 horas encerrado hasta que un vecino los encontró, estando el abuelo ya sin vida, y alertó a las autoridades. Durante ese periodo de tiempo, estuvo sin comer ni beber, con frío y falta de oxígeno, hasta que finalmente le trasladaron en helicóptero hasta el hospital.

Este mismo lunes, el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, había informado que estaba "evolucionando" y que ya podía mover ligeramente las manos y abrir los ojos, si bien no se había salido de la gravedad.

Por otro lado, la autopsia practicada al abuelo descartó el suicidio y apuntó a que su fallecimiento pudo ser originado por "desvanecimiento por hipoglucemia". Aún así, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar las causas de la desaparición tanto de este hombre como de su nieto.