Así contó la mujer que asesinó a sus 2 hijas cómo disfrutaron del fin de semana

La relación entre padre, madre e hijas no era la única aparentemente normal. El resto de familiares como los abuelos o los tíos de las pequeñas también pasaban mucho tiempo con ellas

Una mujer mata presuntamente a sus dos hijas antes de suicidarse en Quintanar del Rey, en Cuenca

Agencia Atlas

Todo el pueblo de Quintanar del Rey (Cuenca) se encuentra conmocionado tras la muerte de las dos niñas, Iris y Lara, a las que presuntamente ha matado su propia madre. La mujer, quien era guardia civil en el municipio, había recogido a las niñas del colegio el pasado martes, donde comentó a otras madres que las tres habían estado en Málaga el pasado fin de semana viendo las luces de Navidad. Sin embargo, las niñas ya no fueron al colegio el miércoles.

El colegio ya ha puesto a disposición un grupo de atención psicológica en el centro para los niños que lo necesiten. Además, los vecinos de la localidad siguen preguntándose qué ha podido pasar por la cabeza de esta madre para cometer tal atrocidad. La familia era conocida y querida prácticamente por todos los vecinos, quienes "se les encoge el corazón" al pensar en lo que ha pasado.

Quienes viven en Quintanar del Rey aseguran que la relación entre padre, madre e hija era aparentemente cordial. Además, el comportamiento tanto de la madre como el del padre era el cotidiano con sus hijas: las llevaban al parque, las recogían del colegio... Por eso mismo, los vecinos se preguntan por qué Paola ha podido arremeter contra las pequeñas.

El resto de familiares

La relación entre padre, madre e hijas no era la única aparentemente normal. El resto de familiares como los abuelos o los tíos de las pequeñas también pasaban mucho tiempo con ellas.

Muchos niños del municipio iban al mismo colegio que las niñas, e incluso al mismo curso. El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha declarado 3 días de luto oficial por el presunto asesinato. Además, los vecinos han celebrado un minuto de silencio a las 12:30 horas de esta mañana en recuerdo de las víctimas. Las banderas ondearán a media asta.

El alcalde de la localidad ha lamentado este "grave suceso" y ha afirmado que todo el pueblo está "consternado". Además, ha trasladado su apoyo a la familia, un mensaje que han extendido también el resto de los grupos políticos del consistorio. Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha señalado que "nos hemos levantado con una de esas cosas que en la vida te llevan a replantearte todo" y ha señalado que "vivimos en un mundo en que pasan barbaridades".