Robos

Detenido en Alicante tras robar a un allegado cupones de lotería premiados

El arrestado, de 23 años, entró en casa de la víctima escalando desde el exterior y se llevó también su teléfono móvil y una sierra radial

Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional de Alcoy.

Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional de Alcoy. / JUANI RUZ

Antonio Teruel

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy (Alicante) a un joven que había robado varios cupones de lotería premiados a una persona allegada, tras entrar por la fuerza en su domicilio. Además, se había llevado de la vivienda el teléfono móvil de la víctima y una sierra radial, según han informado este sábado fuentes policiales.

La investigación, que culminó con el arresto del presunto ladrón, tuvo su inicio cuando la víctima del robo, que es vendedor de esta lotería, manifestó haber sufrido un robo en su vivienda. Denunció que alguien había accedido a su casa escalando por el muro perimetral de la misma, que daba acceso a los patios comunitarios, para luego, desde allí, entrar al domicilio a través de una puerta. Había dejado huellas de su calzado en las paredes. Los cupones de lotería premiados tenían un valor de 250 euros.

Desde el primer momento, el hombre sospechó de una persona de su entorno, ya que en su vivienda se encontraban en el momento del robo varios perros de su propiedad y, según indicó, no se alteraron por la presencia del autor de los hechos. Los policías de la Comisaría de Alcoy tomaron declaración a personas que se dedican a vender este mismo sorteo de lotería en la ciudad, quienes declararon que varios de los cupones que coincidían con las numeraciones de los cupones sustraídos en el robo los había ido cobrando un joven, que resultó ser una persona del entorno de la víctima.

Los agentes dieron finalmente con el paradero del presunto autor, quien en el momento de ser detenido portaba el teléfono móvil de la víctima entre sus pertenencias. El hombre, de 23 años de edad y nacionalidad española, fue arrestado acusado de un delito de robo con fuerza en la cosas. Se le puso a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Alcoy.