Muere un futbolista mientras jugaba un partido: "Se sintió indispuesto y cayó desplomado"

Todo apunta a que el joven estaba jugando una 'pachanga' amistosa ya que no estaba federado y, tampoco, pertenece a ningún club oficial.

Muere un futbolista mientras jugaba un partido: "Se sintió indispuesto y cayó desplomado"

Muere un futbolista mientras jugaba un partido: "Se sintió indispuesto y cayó desplomado"

Un joven uruguayo, de 28 años, ha fallecido este domingo mientras disputada un partido de fútbol. Los hechos han ocurrido en el Camp d'Esports de Cala Millor, en Mallorca. El jugador se encontraba en el banquillo cuando de repente se ha desvanecido.

La Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar han sido los primeros en acudir hasta allí para tratar de reanimar al joven uruguayo. Ante la negativa de respuesta a las maniobras de reanimación, los policías decidieron realizarle varias descargas con el desfibrilador. Hasta el lugar también se desplazaron varios sanitarios, momentos después de las descargas, donde se encargaron de la situación.

Según la Guardia Civil, los sanitarios del SAMU 061 han intentando reanimar al futbolista sin éxito. Por lo que tan solo han podido certificar su muerte.

Las primeras hipótesis apuntan a que "el paciente sufrió un infarto", pero todavía está por confirmarse oficialmente, tal y como informan desde 'Última Hora'. Además, este mismo periódico ha podido conocer la versión de los amigos que se encontraban en el lugar cuando se dio el suceso. Al parecer, el joven estaba jugando una 'pachanga' amistosa ya que no estaba federado y, tampoco, pertenece a ningún club oficial.

"Tras realizar varias carreras se sintió indispuesto y cayó desplomado, teniendo que ser sujetado por sus compañeros", añade el medio.

Un trágico accidente en la piscina

Elia Alessandrini, otro joven futbolista de 25 años, ha perdido la vida este viernes en un trágico accidente en una piscina, mientras nada frente a su novia, cerca de Muscat en Omán. Alessandrini era jugador del Stade Lausanne-Ouchy (Segunda División de Suiza).

Los hechos sucedieron tan solo unas horas antes de que terminaran sus vacaciones y volvieran a Suiza. Por el momento, se ha determinado como causa de la muerte el paro cardíaco, aunque no ha sido confirmada.