Menor desaparecido

Buscarán en Toledo al menor desaparecido el 10 de diciembre en Madrid a partir de la próxima semana

El cadáver de su primo, Fernando, fue hallado en el ecoparque de Toledo el 15 de diciembre, y la búsqueda se centrará en dicho lugar

El degelado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca

El degelado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca / Europa Press

EFE

La búsqueda del segundo menor que desapareció en Madrid el 10 de diciembre comenzará la próxima semana en el vertedero de Toledo, toda vez que el cadáver de su primo, también menor de edad y que desapareció con él, apareció en estas instalaciones el 15 de diciembre.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a EFE este viernes de que la previsión es que las tareas de búsqueda comiencen la próxima semana, toda vez que estos días se está organizando el dispositivo para realizar esta labor, para la que se precisa un equipo y maquinaria especializada.

Asimismo, han asegurado que continúan las investigaciones para tratar de esclarecer lo sucedido.

A ambos primos, Fernando de 17 años y Ángel de 11, se les perdió la pista el 10 de diciembre, cuando ambos fueron al Hiper Usera de la calle General Ricardos de la capital y ya no se volvió a saber de su paradero.

El cadáver de Fernando fue hallado en el ecoparque de Toledo el 15 de diciembre y los investigadores, que desde el primero momento han manejado como principal hipótesis una desaparición voluntaria, sospechan que el primo menor haya corrido su misma suerte.

Asimismo, fuentes del ecoparque han asegurado a EFE que las instalaciones funcionan con normalidad, si bien en el espacio de vertido objeto de la investigación, donde podrían estar los restos del segundo menor, no se vierte nada y los residuos que deberían depositarse en ese lugar, se dejan en otros espacios de vertido del ecoparque.

En el ecoparque se realiza el tratamiento de residuos de los municipios de Toledo gestionados por el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales, que presta servicio a 196 localidades de la provincia, que suman más de 600.000 habitantes.

El caso está bajo secreto de sumario.