Investigación

El segundo día de búsqueda de niño en el vertedero de Toledo termina sin éxito

Mañana se reaundarán las investigaciones, que cuentan con guías caninos especializados, dos retroexcavadoras y un grupo operativo de intervenciones técnicas

Varios vehículos de la Policía Nacional en el vertedero Ecoparque de Toledo.

Varios vehículos de la Policía Nacional en el vertedero Ecoparque de Toledo. / EP

EFE

La segunda jornada de búsqueda en el vertedero de Toledo del niño de 11 años que desapareció en Madrid junto a un primo, cuyo cadáver se encontró en este centro de residuos, ha concluido sin ningún resultado y mañana jueves se reanudarán de nuevo las tareas.

Este segundo día se ha unido otra retroexcavadora a las tareas de búsqueda (hay dos) y también se ha mantenido la ayuda de los guías caninos y el resto de maquinaria auxiliar.

Ángel, de 11 años, desapareció en Madrid el día 10 junto a su primo Fernando, de 17 años, cuyo cadáver se encontró en el vertedero de Toledo el 15 de diciembre.

Los dos menores habían ido al Hiper Usera de la calle General Ricardos de Madrid y ya no se volvió a saber de ellos aunque hay imágenes que los sitúan en Toledo, en la estación de autobuses, en un hotel y en un centro comercial antes de perderse su pista y de que el cuerpo sin vida de Fernando fuera hallado en el vertedero de Toledo.

Según informa la Policía Nacional, están interviniendo en las labores de búsqueda guías caninos especializados en seguir rastros de personas, dos retroexcavadoras y un grupo operativo de intervenciones técnicas que se encarga de volver a revisar los residuos por segunda vez.

Asimismo, participan efectivos de la Policía Científica e investigadores de la Unidad Central de Atención a la Familia y a la Mujer, y de las brigadas de la Policía Judicial de Toledo y de Madrid.

Todos estos medios se encargan de revisar un espacio concreto del vertedero, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Fernando, cuyas dimensiones son similares a un campo de fútbol y donde hay depositadas entre 9.000 y 10.000 toneladas de residuos.

El ecoparque de Toledo tratan los residuos de 196 municipios de esta provincia, que suman más de 600.000 habitantes.

Los investigadores manejan como principal hipótesis una desaparición voluntaria pero los familiares no creen la "versión oficial" e insisten en que el informe forense del cadáver de Fernando "no es definitivo".