Abusos

Un detenido en Gijón por tocar los pechos a una joven y robarle el móvil en una fiesta de Nochevieja

El incidente se produjo en la calle San Bernardo, donde la celebración continuó durante gran parte del día 1

gijon

gijon

I.P.

Una persona acabó detenida el día de Año Nuevo en Gijón después de protagonizar un altercado en una de las fiestas de Nochevieja que se celebraba en un establecimiento hostelero. Explican desde la Policía Local que el arresto se produjo después de que este individuo realizase tocamientos en los pechos a una joven y que ésta echara de menos su teléfono móvil tras el incidente.

La intervención policial tuvo lugar ya en la mañana del día 1 de enero a las puertas del sala Albéniz y desplegó varias patrullas. Según la denunciante, explican fuentes policiales, el joven "se le aproximó y le realizó tocamientos en los pechos repetidamente; después de rechazarlo, la joven echó en falta un móvil de alta gama y procedió a dar aviso a la Policía Local para denunciar los hechos". Los agentes desplazados procedieron a la detención del presunto autor de lo ocurrido, quien ha sido puesto en libertad con cargos tras haber pasado a disposición judicial. La Policía Nacional será la encargada de llevar a cabo la investigación para esclarecer los hechos, como es habitual en posibles delitos de índole sexual.

La fiesta en la calle San Bernardo se prolongó durante buena parte del día 1, tanto en el local donde ocurrieron estos hechos como en un negocio hostelero que se encuentra justo en frente. A pesar de que la sala contaba con permiso para mantener su actividad hasta las tres de la tarde, pasadas las cinco continuaba la fiesta y eran muchas las personas que se encontraban en la calle San Bernardo, sentados en portales próximos y consumiendo sustancias estupefacientes en la vía pública así como bebida alcohólicas.

Suscríbete para seguir leyendo