Una mujer mata a su marido con veneno y se suicida

La principal hipótesis que manejan es que utilizó lejía para acabar con el hombre

Una mujer mata a su marido con veneno y se suicida

Una mujer mata a su marido con veneno y se suicida

Una mujer de 54 años ha envenenado hasta la muerte este lunes a su marido, en el piso que ambos compartían en el municipio madrileño de Fuenlabrada, y se ha suicidado poco después, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes localizaron los cuerpos de las dos personas en una de las habitaciones del piso, localizado en el número 8 de la calle Islandia, e investigan el suceso a la espera de los resultados de las autopsias, que podrían esclarecer más detalles de lo ocurrido.

El suceso se ha producido en torno a las 13 horas de este lunes y han sido los sanitarios del Summa los que han encontrado los dos cadáveres en una de las habitaciones de la vivienda, después de que los familiares de los fallecidos alertaran al 112 y tuvieran que recibir asistencia psicológica tras conocer los hechos.

Según las primeras investigaciones, se trataría de una mujer de 54 y un hombre de 64 años, ambos españoles, sin constar denuncias previas por violencia de género ni órdenes de alejamiento y, según han indicado a EFE, tenían al menos un hijo y una hija en común mayores de edad.

El Grupo VI Policía Nacional investiga este homicidio, el primero del año 2023 en Madrid, y la principal hipótesis es un envenenamiento, quizá utilizando lejía, aunque será la autopsia y los análisis toxicológicos los confirmen las causas de la muerta.

Agentes de Seguridad Ciudadana se personaron en la vivienda y hallaron los dos cadáveres en una de las habitaciones de la casa, a la que también se desplazaron efectivos de la Brigada Provincial de Policía Científica.

A falta del resultado de la autopsia, la Policía prosigue con las pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos. Mientras, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha activado el Servicio de Atención a la Víctima, que ya se ha entrevistado con los dos hijos mencionados, según han precisado a EFE fuentes municipales.