TRIBUNALES

Condenado a siete años de cárcel por violar a una niña y contagiarle una enfermedad en Mallorca

La víctima tuvo que recibir tratamiento médico y asistencia psicológica

El condenado, en la Audiencia Provincial de Palma, donde se celebró el juicio.

El condenado, en la Audiencia Provincial de Palma, donde se celebró el juicio. / L.M.

Marcos Ollés

La Audiencia Provincial ha condenado a siete años de prisión a un hombre por violar a una niña de diez años con la que convivía en Manacor, Mallorca. La víctima sufrió una enfermedad de transmisión sexual y precisó tratamiento médico y asistencia psicológica. El fallo declara al procesado autor de un delito de agresión sexual y destaca que se aprovechó de la relación de confianza con la pequeña, a la que deberá indemnizar con 20.454 euros.

El hombre, colombiano de 30 años y en situación irregular en Españaalquiló a principios del verano de 2020 una habitación en la vivienda donde residían una pareja y sus dos hijos menores en Manacor. El acusado estableció "una relación de confianza y proximidad" con los dos niños, "con quienes pasaba mucho tiempo". Una noche del mes de julio, el procesado entró en la habitación donde estaba durmiendo la pequeña y empezó a manosearla. Pese a la oposición de la víctima, que empezó a forcejar con él, logró quitarle la ropa interior y la forzó a mantener relaciones sexuales. La niña "se quedó en estado de shock", relata el tribunal, pero acabó echando al hombre de su dormitorio a empujones.

Esa misma noche, el acusado regresó al cuarto de la pequeña. En esta ocasión se quitó los pantalones y empezó a masturbarse mientras intentaba que la niña le hiciera una felación. Antes de marcharse, le dijo que si explicaba a alguien lo que había pasado volvería a hacerlo. La niña, atemorizada, no contó lo sucedido hasta que unos días después tuvo que ser atendida en un centro médico por unos fuertes picores en los genitales. Los facultativos comprobaron que sufría gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual, y fue entonces cuando relató la violación. Además del tratamiento médico, que se prolongó durante diez días, la víctima precisó asistencia psicológica por estrés postraumático.

El procesado negó durante el juicio haber abusado de la niña, pero ella ratificó en su declaración las acusaciones contra el hombre. El tribunal señala que el relato de la víctima es completamente creíble. Además, la madre narró que la noche que ocurrieron los hechos sorprendió al hombre saliendo de la habitación de su hija.

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial declara al procesado autor de un delito de agresión sexual por el que le impone una condena de siete años de prisión. La sala establece que cuando haya cumplido tres cuartas partes de la sentencia o acceda al tercer grado deberá ser expulsado de un España durante siete años. Las magistradas destacan que la violación ha causado graves secuelas a la niña, por lo que deberá indemnizarla.

Juicio pendiente por tirar dos veces por la ventana a su expareja en Inca

El hombre condenado por violar a la niña en Manacor tiene pendiente otro juicio por intento de asesinato. Según la acusación, tiró dos veces por una ventana a su expareja, que sufrió graves lesiones, en su domicilio de Inca. La fiscalía reclama para él una condena de 15 años de prisión.

Los hechos ocurrieron en la noche del 21 de mayo, cuando el hombre y su excompañera se enzarzaron en una discusión en el domicilio de él. Durante la riña, el acusado propinó varios puñetazos a la mujer y luego la tiró por una ventana. La víctima logró agarrarse a la barandilla, pero el procesado golpeó sus manos para que cayera. Tras precipitarse desde una altura de casi cinco metros, ella regresó a la vivienda para recoger sus cosas.

El hombre volvió a darle una paliza y de nuevo la arrojó al vacío por un balcón. Esta vez la mujer pudo amortiguar la caída agarrándose a unos cables.

Suscríbete para seguir leyendo