Tribunales

El 'influencer' Naim Darrechi, en busca y captura tras no presentarse a un juicio en Palma

La Fiscalía pide 18 meses de cárcel para el ''tiktoker' por un altercado durante un botellón en mayo de 2021

Naim Darrechi.

Naim Darrechi.

Nuevos problemas judiciales para el 'influencer' mallorquín' Naim Darrechi. La Fiscalía reclama una condena de 18 meses de prisión y una multa de 1.200 euros por enfrentarse a la Policía Local de Palma durante un botellón en Palma en el que se incumplían las restricciones por la pandemia. El joven, que tiene más de 28 millones de seguidores en TikTok, supuestamente arremetió contra los agentes, uno de los cuales sufrió heridas leves, y fue reducido y detenido. Está acusado de delitos de atentado y lesiones. La jueza ha dictado una orden de busca y captura después de que Darrechi no se presentara al juicio, previsto para la semana pasada.

Los hechos ocurrieron en la plaza Drassana de Palma el 22 de mayo de 2021 por la noche. Un centenar de jóvenes se había reunido allí para celebrar un botellón, pese a que en aquella época las reuniones sociales seguían estando limitadas por el coronavirus. Varias patrullas de la Policía Local de Palma acudieron al lugar para intentar disolver a la multitud, tras constatar que los jóvenes iban sin mascarilla y no respetaban la distancia de seguridad.

Naim Darrechi, según la acusación, se enfrentó a los agentes e incitó a los jóvenes que participaban en el botellón en su contra. Los vídeos que grabaron algunos asistentes, que acabaron haciéndose virales, muestran cómo tres policías acabaron abalanzándose sobre él y reduciéndole. Darrechi opuso una fuerte resistencia y causó lesiones de carácter leve a uno de los agentes, de acuerdo con la tesis de la Fiscalía. Fue detenido y trasladado al cuartel de la Policía Local de Palma y quedó en libertad unas horas después.

El ministerio público le acusa ahora de delitos de atentado y lesiones, por los que reclama una condena de 18 meses de prisión y 1.200 euros de multa. El juzgado de lo penal de Palma encargado del caso ha acordado la busca y captura del joven, ya que no se ha presentado a las citaciones judiciales, según han informado fuentes conocedoras del caso.

Darrechi ya tuvo que afrontar un procedimiento judicial por unas declaraciones en la red social Tiktok, en las que se jactaba de eyacular sin preservativo y sin consentimiento dentro de sus parejas. El Govern presentó una denuncia en julio de 2021, pero la jueza encargada del asunto decidió archivarlo, como solicitó la Fiscalía, al no apreciar ningún delito en sus palabras.