Investigación

El resultado de los restos humanos del vertedero de Toledo tardará "varios días"

Desde el 27 de diciembre la Policía Nacional está buscando en el vertedero de Toledo a Ángel, el niño de 11 años que desapareció junto a su primo Fernando, de 17 años, el día 10 diciembre en Madrid

La Policía junto al vertedero de Toledo.

La Policía junto al vertedero de Toledo. / EFE

EFE

La Policía Nacional continúa la búsqueda de más restos humanos en el vertedero de Toledo en tanto llegan las pruebas que avalen que el pie hallado la semana pasada es del menor desaparecido el 10 de diciembre en Madrid, algo que tardará aún "varios días".

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha explicado este lunes a los periodistas en Albacete, durante una visita al autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV), que la Policía sigue trabajando para conocer todos los detalles del caso y ha subrayado que no se ha marcado un plazo ya que seguirán hasta resolver lo ocurrido.

Ha dicho que el resultado de las pruebas analíticas de los restos hallados este pasado 11 de enero "va a tardar varios días" y ha apuntado que mientras tanto sigue la búsqueda en el centro de residuos de Toledo, un lugar al que cada día llegan 22.000 toneladas de basura según ha manifestado.

"Todavía queda mucho que hacer, pero lo importante es identificar y ver si se corresponden los restos con el segundo de los menores desaparecidos", ha afirmado.

Desde el 27 de diciembre la Policía Nacional está buscando en el vertedero de Toledo a Ángel, el niño de 11 años que desapareció junto a su primo Fernando, de 17 años, el día 10 diciembre en Madrid.