Muere atropellado por un camionero borracho que huyó

El conductor fue sometido a pruebas de alcoholemia, en las que se constató que la tasa en sangre era muy superior a la permitida, por lo que fue detenido como presunto autor de un homicidio imprudente y por omisión del deber de socorro

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Un hombre que andaba por la autovía A-1 ha fallecido la madrugada de este domingo en Asparrena (Álava) tras ser atropellado por un camionero que huyó del lugar y fue detenido poco después. Dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El siniestro ha tenido lugar entre las doce y media y la una de la madrugada en la carretera A-1 a su paso por el municipio alavés. Es el segundo fallecido en accidente en las carreteras vascas en este 2023, según indica El Correo. 

La Ertzaintza recibió la llamada de un comunicante que advirtió que una persona iba caminando por el arcén de la vía y, poco después, otra llamada alertó de que había una persona tendida en la calzada. Los recursos sanitarios y policiales desplazados al lugar comprobaron que había sido atropellada y encontraron restos de un vehículo en el lugar. La víctima fue atendida y trasladada.

Tras establecer un dispositivo de búsqueda, agentes de la Ertzaintza localizaron a unos 30 kilómetros del lugar un camión circulando, en sentido hacia Vitoria, con daños en la parte delantera y con restos de sangre. 

El conductor fue sometido a pruebas de alcoholemia, en las que se constató que la tasa en sangre era muy superior a la permitida, por lo que fue detenido como presunto autor de un homicidio imprudente y por omisión del deber de socorro.