El detenido por matar al niño de 8 años había agredido sexualmente a otro varón y trabajaba limpiando colegios

Se trata de un varón de unos 30 años | Las cámaras de seguridad solo le captan a él en el lugar del crimen

El detenido por la muerte del niño de Ceuta confiesa el crimen

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

Agencias

El pasado 19 de diciembre el pequeño Mohamed fue hallado muerto en un campo cercano a las pistas en las que estaba jugando al fútbol en Ceuta. Se trataba de un lugar cercano a su domicilio en el que era habitual que jugara con otros chicos.

Un hombre mayor de edad, de unos 30 años, y vecino del barrio Ceutí de Los Rosales ha sido detenido por el crimen del pequeño. Los investigadores han registrado la vivienda de este hombre en busca de pruebas sobre el caso. La investigación continúa bajo secreto de sumario. El detenido no tenía relación con la víctima aunque el padre de Mohamed sí le conocía. Cuenta que cuando el operario que les suministraba la bombona de gas estaba enfermo era él el que se la llevaba a su casa. Además, recuerda que en ocasiones compraba chucherías para todos los niños.

El detenido tenía antecedentes y trabajaba limpiando colegios

El detenido cuenta además con un antecedente por agresión sexual a otro varón y trabajaba en el servicio de limpieza de colegios de Ceuta, no en el colegio que estudiaba el niño. La detención se ha llevado a cabo justo un mes después del hallazgo del cuerpo de Mohamed. El menor falleció por un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente.

El periodista Juan Cano señala que este hombre que ha hecho una confesión parcial. Se reconoce en el lugar de los hechos pero no reconoce haber matado al menor. "La estrategia de defensa va por una muerte accidental, algo que la autopsia descarta, o porque haya sido otra persona y él le hubiese visto después de muerto".

La Policía llega a este hombre tras revisar más de 600 horas de grabación de las cámaras de la zona. Las cámaras le sitúan en el lugar de los hechos y no captan a nadie más en el lugar, por lo que está acorralado desde el punto de vista de la investigación.

"El móvil del crimen es sexual sí o sí"

Añade la abogada Bárbara Royo que el móvil es sexual sí o sí. "No hace falta que haya una agresión sexual para que el móvil sea sexual. Hay depredadores sexuales que se excitan simplemente matando, el llamado depredador sádico. Por los golpes que tenía el niño hay una furia sexual desorbitada".