Varias patrullas desplazadas

Detenido el atrincherado que amenazaba con explotar una bombona en Huelva

Agentes de la Policía Nacional, que ya están en el lugar, están hablando con el atrincherado con la intención de que deponga su amenaza y salga de la vivienda

Varias patrullas policiales se han desplazado a la barriada de El Torrejón.

Varias patrullas policiales se han desplazado a la barriada de El Torrejón. / EP

EP

La Policía Nacional ha detenido sobre las 14,30 horas al hombre que permanecía atrincherado en su casa del barrio de El Torrejón, en Huelva capital, amenazando con explotar una bombona de butano. Así, tras varias horas de negociación -llevaba encerrado desde las 10,00 horas- los agentes han conseguido que se entregue.

Los hechos han sucedido en una primera planta del bloque 16 de la calle Geranio de este barrio onubense, hasta donde se han trasladado numerosas unidades de la Policía Nacional.

Allí, los agentes encargados de la negociación han dialogado con el individuo para disuadirlo de sus intenciones, toda vez que la Policía Nacional han apuntado que continúan si tener la certeza de las motivaciones de esta persona, por lo que ahora procederán a su interrogatorio, así como han indicado que en estos momentos están registrando la casa del mismo para recabar más pruebas e información.

Durante las horas que ha durado este suceso los efectivos policiales han cercado el perímetro en la zona para evitar daños, al tiempo que la Policía Nacional ha reseñado que la situación ha estado "en calma" mientras que los agentes hablaban con él para ver si desistía de su actitud, así como apuntaron que esta persona se encontraba encerrado en el domicilio con su madre.

Además, el individuo ha estado lanzando por las ventanas papeles con fuego. Por su parte, algunos vecinos han indicado que se trata de un hombre de mediana edad y que no es la primera vez que protagoniza un suceso problemático en el barrio.