Extremadura

Herido de gravedad un joven tras recibir un disparo en el abdomen en Badajoz

El hombre de 30 años se encuentra ingresado en la UCI en estado muy grave

El tiroteo ha ocurrido en el parque del Calamón.

El tiroteo ha ocurrido en el parque del Calamón. / Andrés Rodríguez

A. M. R.

Un joven de 30 años permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Badajoz como consecuencia del disparo que recibió en el abdomen la madrugada del pasado viernes, hacia las 3.00 de la mañana. Según ha informado el Servicio Extremeño de Salud (SES), su estado es muy grave. El herido fue sometido a una primera intervención para intentar extraerle la bala y requiere una nueva intervención.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, ha informado de que el tiroteo se produjo en la zona del arroyo de Calamón, en la barriada de Cerro de Reyes. La disputa, cuyo origen se conoce de momento, tuvo como resultado una única víctima, que recibió un disparo en el abdomen con un arma de fuego de pequeño calibre, que le provocó heridas de las que tuvo que ser intervenido de forma inmediata.

La investigación para intentar esclarecer lo sucedido sigue abierta y, de momento, no hay detenidos. Tampoco se conocen las causas que han llevado a este desenlace y cuánta gente pudo verse implicada en el enfrentamiento.